El exdirigente estudiantil de la Universidad de Concepción (UdeC), Recaredo Gálvez, apuntó a que si se presenta una denuncia formal se caería la tesis de que la acusación por presunta violación atribuida a uno de los candidatos en las elecciones de la Federación de Estudiantes (FEC) es una maniobra política.

Consultado por Radio Bío Bío, el otrora líder de la FEC valoró que existan procedimientos establecidos en la materia y que las distintas instancias estén “tomando cartas en el asunto” frente a la grave acusación.

Además, señaló que si bien no conoce información de primera fuente y ha seguido el tema por las informaciones de medios y redes sociales -donde se desliza la posibilidad de una denuncia ante la justicia- esta sola acción echaría por tierra la tesis de que se trate una maniobra política, como lo sostiene el acusado.

Gálvez también hizo un llamado a ocuparse de evitar la revictimización.

Sobre el efecto que este problema interno pueda generar en la organización del movimiento estudiantil, quien ocupó el cargo de vicepresidente y presidente de la federación, indicó que en otras ocasiones también hubo elecciones tardías.

A lo anterior agregó la existencia de una base estudiantil que más allá de la estructura representativa está receptiva a aportar en estas instancias.