Dos personas resultaron con lesiones de diversa gravedad luego de protagonizar accidentes de tránsito en la Ruta Los Ángeles-Santa Fe. Uno de ellos es un automovilista que chocó a alta energía y el otro es un motociclista.

Según los antecedentes, el primer hecho ocurrió en el kilómetro 13 del camino a Santa Fe cuando el conductor de un auto Chevrolet, identificado como Sergio Sánchez, chocó contra un camión de carga estacionado en su pista.

El teniente Bruno Rivera, de la Sexta Compañía de Bomberos (especializada en rescate), se refirió al estado del automovilista, quien impactó de frente con un vehículo de carga pesada.

El camionero que protagonizó el accidente iba rumbo a su trabajo cuando se encontró con otro chofer estacionado y obstruyendo su pista de circulación, el cual intentaba auxiliar -a su vez- al conductor de una camioneta que había caído a una zanja.

Este último se salió de la calzada tras esquivar a un automovilista que manejaba de manera imprudente por la ruta, cerca del cruce La Candelaria.

En otro accidente ocurrido minutos más tarde, un motociclista resultó gravemente herido tras ser colisionado por el conductor de una camioneta que se habría dado a la fuga desde la intersección de Padre Hurtado con Ricardo Vicuña.

Esta persona fue trasladada, al igual que en el caso anterior, al Servicio de Urgencias del Hospital Base de Los Ángeles.

Por su parte, Carabineros habría logrado la detención de quien lo colisionó. De acuerdo a información preliminar, sería un hombre que manejaba con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB