08-04-2018 a las 10:15

Capacitan a 25 nuevos médicos del Compin en Los Ángeles

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

ARCHIVO

Una capacitación para asegurar el correcto otorgamiento y uso de las licencias médicas realizó la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), a los 25 nuevos facultativos que fueron presentados esta semana por el Servicio de Salud de Bío Bío.

A través de una exposición respecto a la ley 20.585, el presidente de la SubCompin Biobío, Pablo Aravena, les explicó las medidas de control, fiscalización y sanciones respecto a conductas fraudulentas, ilegales o abusivas.

Tras la charla hubo diversas consultas de los nuevos facultativos que fueron aclaradas por Aravena y, además, se dejó abierta la posibilidad de coordinar con el Servicio de Salud una próxima capacitación para los médicos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la Delegación Provincial existe una comisión de médicos contralores que evalúa los antecedentes presentados para realizar observaciones, modificar el tiempo de reposo, fiscalizar al usuario o al médico que emitió la licencia.

Lo anterior en caso que existan los motivos para llevar adelante una revisión porque falta la justificación del reposo, si hay sospecha de simulación de enfermedad o ante la presencia de un uso malicioso de la licencia médica porque es falsa o está adulterada.

A ello se suma el tiempo excesivo o prolongado del descanso y la letra ilegible o los datos incompletos por parte del médico que extiende el documento.

Escucha Radio Bío Bío