Fueron 1.100 las infracciones que se cursaron el año pasado a conductores de vehículos particulares que usaron las vías exclusivas para la locomoción colectiva.

El primer lugar de la lista lo tuvo el corredor del transportes público de Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz y el segundo el de la Avenida Paicaví, en Concepción.

Justamente en este último corredor se registró un accidente durante el jueves. Según informó Carabineros, una mujer que conducía su vehículo por la pista exclusiva del transporte público en Paicaví con calle Nueva, atropelló a una joven de 24 años, quien, según la conductora, cruzó la calle con luz roja.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, reconoció que existe un problema en la Avenida Paicaví, porque no están respetando las pistas exclusivas para los taxibuses y señaló que están aumentando la fiscalización.

Durante la administración anterior se elaboró un proyecto que busca instalar cámaras en los corredores del transporte público de la Avenida Pedro Aguirre Cerda y Paicaví, para así fiscalizar el buen uso de las pistas exclusivas, una iniciativa que debe ser revisada por el actual seremi de Transportes.