Cámaras captaron una violenta pelea entre usuarias que esperaban atención médica en Cesfam Boca Sur de San Pedro de la Paz. Autoridades reconocen que estos casos se detonan tras continuas horas de espera y anunciaron plan para la red de atención primaria en la región del Bío Bío. La grabación registró cuando al menos diez … Continue reading "Multitudinaria pelea: usuaria se coló en la fila y desató violenta reacción en Cesfam"

Cámaras captaron una violenta pelea entre usuarias que esperaban atención médica en Cesfam Boca Sur de San Pedro de la Paz. Autoridades reconocen que estos casos se detonan tras continuas horas de espera y anunciaron plan para la red de atención primaria en la región del Bío Bío.

La grabación registró cuando al menos diez personas hacían una fila a la espera de atención, cuando una mujer intentó colarse.

Fue ahí cuando todo se descontroló y se produjo una bataola que terminó con golpes de puños y patadas entre tres mujeres, mientras otras personas intentaban intervenir sin éxito.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, junto con lamentar la situación, reconoció que este tipo de actos se producen como consecuencia de la deficiente atención en los consultorios y las largas horas de espera.

La autoridad anunció que revisarán las medidas de seguridad en los recintos y optimizarán los planes para corregir las largas esperas.