El gobernador de Concepción, Robert Contreras, no descartó que los robos a las casas del intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa y la de su hija, puedan tratarse de hechos que estén planificados para afectar a la familia de la máxima autoridad regional.

El atraco que afectó el fin de semana a la casa del exdiputado, perpetrado por desconocidos que robaron diferentes especies -en el domicilio ubicado en el sector de Pedro de Valdivia en Concepción- fue el hecho que encendió las alertas de las policías. Y sólo cuatro días después, delincuentes entraron a la residencia de la hija de Ulloa, en el sector de Brisas del Sol en Talcahuano.

Frente a ese escenario, el gobernador penquista, Robert Contreras, dijo esperar que no sea más que una coincidencia, aunque sin descartar que puedan ser hechos orientados a afectar a la familia de la autoridad gubernamental.

Fue el yerno del Intendente, Félix Vera, -exencargado regional de seguridad pública en el primer gobierno de Sebastián Piñera- quien aseguró que “da para pensar” la ocurrencia de ambos ilícitos con tan poco tiempo de diferencia.

“Soy uno más”

En tanto, el propio intendente le bajó el perfil a los hechos delictuales de los que ha sido víctima él y su hija. En esa línea, aseguró que espera que sean las policías las que investiguen los robos y agregó que por el momento él es sólo parte de las cifras.

Respecto a la seguridad de las autoridades regionales, el gobernador Contreras dijo que por el momento no habrán medidas excepcionales en este tema.

Pese a lo mencionado por la autoridad provincial, Carabineros estaría preparando algunos servicios en las cercanías de las viviendas de los representantes regionales, para prevenir los robos.

Por otro lado el intendente aprovechó de informar que en las próximas semanas se realizará un gabinete de seguridad a nivel nacional en la región del Bío Bío, lo que podría traer al ministro del Interior, Andrés Chadwick a la zona o al subsecretario Rodrigo Ubilla.