Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 08:45
Fiscal Aldana pide ampliación de investigación por contaminación en mar de Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Ana María Aldana, a cargo de la investigación por contaminación en Coronel, pidió una ampliación en el plazo para terminar las pesquisas, solicitud que será resuelta por el Juzgado de Garantía la próxima semana.

El argumento en la presentación al tribunal serían peritajes respecto de la responsabilidad de la generadora Enel, ex Endesa, tres de cuyos ejecutivos se encuentran formalizados en la causa por propagar sustancias contaminantes en la Bahía de Coronel.

El plazo de ocho meses otorgados al Ministerio P√ļblico el d√≠a de la formalizaci√≥n en agosto pasado de Mario Enero, Pablo Arnes y David Poblete, concluy√≥ el 1 de abril pasado, y por eso ahora se conoce la petici√≥n para extender la investigaci√≥n.

Esta solicitud será debatida en una audiencia fijada por el tribunal para el próximo 13 de abril, adelantando ya por lo menos uno de los querellantes, la abogada Paula Villegas, que como pescadores y vecinos de Coronel se allanarán al término de los peritajes requeridos por la Fiscalía.

Tendencias Ahora