Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 08:29
Testigos declaran contra hombre acusado de violar y abusar a nieta de su pareja en Bío Bío
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dolores abdominales, de espalda y un presunto intento de ataque sexual a la madre de la v√≠ctima, fueron las pistas que gatillaron la investigaci√≥n por abuso y violaci√≥n a una ni√Īa, en Nacimiento, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

As√≠ qued√≥ ventilado en la segunda jornada de juicio oral por los hechos que habr√≠an ocurrido entre 2009 y 2015, de manera reiterada, seg√ļn la Fiscal√≠a, y que habr√≠an comenzado cuando la ni√Īa ten√≠a 6 a√Īos de edad.

El acusado es la pareja de la abuela materna, quien sostiene que es inocente y que los delitos en su contra son un invento del padre de la menor.

Lee también: Inicia juicio de acusado de abuso y violación contra nieta de su pareja en Nacimiento

Dentro de los testigos de la Fiscalía que declararon este martes, estuvo el psicólogo del colegio donde asistía la víctima.

El profesional cont√≥ que comenz√≥ a analizar a la ni√Īa luego que su propia madre alertara sobre cambios en su comportamiento.

Adem√°s, la ni√Īa present√≥ dolores f√≠sicos, y tras el trabajo del psic√≥logo incluso se conoci√≥ un supuesto intento de abuso a la madre por parte del mismo acusado de esta causa.

El juicio podr√≠a terminar este mi√©rcoles, donde la Fiscal√≠a busca penas de 10 a√Īos y 1 d√≠a por violaci√≥n reiterada; y 5 a√Īos y 1 d√≠a por abuso sexual reiterado.

Tendencias Ahora