Dolores abdominales, de espalda y un presunto intento de ataque sexual a la madre de la víctima, fueron las pistas que gatillaron la investigación por abuso y violación a una niña, en Nacimiento, región del Bío Bío.

Así quedó ventilado en la segunda jornada de juicio oral por los hechos que habrían ocurrido entre 2009 y 2015, de manera reiterada, según la Fiscalía, y que habrían comenzado cuando la niña tenía 6 años de edad.

El acusado es la pareja de la abuela materna, quien sostiene que es inocente y que los delitos en su contra son un invento del padre de la menor.

Lee también: Inicia juicio de acusado de abuso y violación contra nieta de su pareja en Nacimiento

Dentro de los testigos de la Fiscalía que declararon este martes, estuvo el psicólogo del colegio donde asistía la víctima.

El profesional contó que comenzó a analizar a la niña luego que su propia madre alertara sobre cambios en su comportamiento.

Además, la niña presentó dolores físicos, y tras el trabajo del psicólogo incluso se conoció un supuesto intento de abuso a la madre por parte del mismo acusado de esta causa.

El juicio podría terminar este miércoles, donde la Fiscalía busca penas de 10 años y 1 día por violación reiterada; y 5 años y 1 día por abuso sexual reiterado.