Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 20:09
¬ŅQu√© fue de...?: exdiputados revelan sus planes tras perder elecci√≥n en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras los diputados electos asumían sus nuevos cargos en el Congreso el 11 de marzo de 2018, hubo otros que tuvieron que retornar a sus casas para retomar proyectos personales y profesionales, tras ser derrotados en las pasadas elecciones parlamentarias

Tal es el caso de los exdiputados Marcelo Ch√°vez (DC) y Cristi√°n Campos (PPD), quienes -en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o- revelaron sus planes tras perder un esca√Īo en Valpara√≠so.

El primero en dar a conocer en qu√© est√° actualmente es el parlamentario de la Democracia Cristiana. Alejado ya del congreso, Marcelo Ch√°vez se toma las cosas con calma y asegura que tiene un poco m√°s de tiempo libre. Por ello, aprovech√≥ de retomar sus estudios y realizar su pr√°ctica profesional, para luego titularse de abogado. Posterior a eso, sus planes son viajar a Espa√Īa a perfeccionarse.

“Ten√≠a la aspiraci√≥n hace mucho tiempo de poder tener una temporada en el extranjero, de poder estudiar. Postul√© a un postgrado en Derecho y me aceptaron”, relata.

En los próximos meses debería partir de acá de la región hacia Europa a estudiar
- Marcelo Ch√°vez

De diputado a periodista

En el caso de Cristian Campos, de a poco ha ido retomando su vida profesional en su calidad de periodista e ingeniero comercial. Por el momento, el mundo de las comunicaciones ha dado m√°s resultado y ya tiene un programa en una radio local.

No obstante mantiene el hambre pol√≠tica de ser candidato, en esta oportunidad a alcalde. Si bien a√ļn no decide la comuna por la cual le gustar√≠a competir, no descarta Hualp√©n o Talcahuano. De todos modos, reconoce que las relaciones con el PPD quedaron un tanto heridas.

Tengo mucho cari√Īo por la gente en Hualp√©n y Talcahuano. Estar√≠a muy contento si esos desaf√≠os se llegan a dar
- Cristian Campos

Respecto a su vinculación con el caso Asipés y eventual financiamiento irregular de la política, aseguró estar tranquilo y colaborando con la justicia.

En tanto, Clemira Pacheco, quien decidió no ir a a la reelección a diputada, no aceptó una entrevista. Eso sí, dijo que está concentrada en proyectos que son de absoluto índole personal y que se relacionan con su bienestar particular y familiar.

Tendencias Ahora