Mientras los diputados electos asumían sus nuevos cargos en el Congreso el 11 de marzo de 2018, hubo otros que tuvieron que retornar a sus casas para retomar proyectos personales y profesionales, tras ser derrotados en las pasadas elecciones parlamentarias

Tal es el caso de los exdiputados Marcelo Chávez (DC) y Cristián Campos (PPD), quienes -en conversación con Radio Bío Bío- revelaron sus planes tras perder un escaño en Valparaíso.

El primero en dar a conocer en qué está actualmente es el parlamentario de la Democracia Cristiana. Alejado ya del congreso, Marcelo Chávez se toma las cosas con calma y asegura que tiene un poco más de tiempo libre. Por ello, aprovechó de retomar sus estudios y realizar su práctica profesional, para luego titularse de abogado. Posterior a eso, sus planes son viajar a España a perfeccionarse.

“Tenía la aspiración hace mucho tiempo de poder tener una temporada en el extranjero, de poder estudiar. Postulé a un postgrado en Derecho y me aceptaron”, relata.

En los próximos meses debería partir de acá de la región hacia Europa a estudiar
- Marcelo Chávez

De diputado a periodista

En el caso de Cristian Campos, de a poco ha ido retomando su vida profesional en su calidad de periodista e ingeniero comercial. Por el momento, el mundo de las comunicaciones ha dado más resultado y ya tiene un programa en una radio local.

No obstante mantiene el hambre política de ser candidato, en esta oportunidad a alcalde. Si bien aún no decide la comuna por la cual le gustaría competir, no descarta Hualpén o Talcahuano. De todos modos, reconoce que las relaciones con el PPD quedaron un tanto heridas.

Tengo mucho cariño por la gente en Hualpén y Talcahuano. Estaría muy contento si esos desafíos se llegan a dar
- Cristian Campos

Respecto a su vinculación con el caso Asipés y eventual financiamiento irregular de la política, aseguró estar tranquilo y colaborando con la justicia.

En tanto, Clemira Pacheco, quien decidió no ir a a la reelección a diputada, no aceptó una entrevista. Eso sí, dijo que está concentrada en proyectos que son de absoluto índole personal y que se relacionan con su bienestar particular y familiar.