La familia del lactante que murió asfixiado entre barrotes en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción en 2017 cuestionó la lentitud de la investigación judicial, criticando que además la clínica les esté cobrando por la atención médica recibida.

A nueve meses, los padres de Aslan Fischetti siguen sin una explicación a lo ocurrido con el niño de siete meses de vida que llegó al recinto por un problema respiratorio.

Lo anterior motivó su hospitalización, aunque mientras estaba en la cama sufrió el accidente que produjo su deceso.

Además del drama de haber perdido a su hijo, su padre, Gianluca Fischetti, denunció que pese al tiempo transcurrido aún esperan el resultado de la investigación de la Fiscalía, recibiendo al mismo tiempo el cobro de la atención médica por parte de la clínica.

Son casi $3 millones lo que el Sanatorio Alemán está demandando como pago a través de una empresa de cobranza, situación que agrava el estado sicológico de los padres de Aslan, según explicó el abogado de la familia, Eduardo Iturra.

“Tal vez no es improcedente, pero desde el punto de vista ético lo encontramos totalmente reprochable”, argumentó.

Y como si no fuera poco, agregó el abogado, prácticamente no hay avances en la investigación del Ministerio Público, al no estar aún ni siquiera el resultado de la autopsia.

Radio Bío Bío intentó sin resultado obtener una versión del Sanatorio Alemán respecto del cobro de los pagarés, situación que si sigue avanzando podría llegar a la demanda respectiva para hacer efectivo el pago de los $3 millones.