Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Coopelan terminaron los supuestos responsables del millonario robo a la tienda de Los Ángeles.

En total fueron cinco detenidos por parte de Carabineros, tras el robo que se ejecutó durante el fin de semana largo, y donde la sustracción de diversas especies es cercana a los $130 millones.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos en la vía pública con zapatillas que habrían sido robadas desde el inmueble comercial.

Uno de ellos quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos. El segundo fue derivado al tribunal de Cañete donde mantenía una orden de detención vigente por robo.

Si bien estos imputados enfrentaron a la justicia en audiencias separadas, los tres principales sospechosos fueron formalizados en una misma audiencia.

Lee también: Carabineros detiene a presuntos involucrados en robo a multitienda de Los Ángeles

La Fiscalía imputó delitos de receptación e incluso microtráfico para uno de ellos.

En tanto, el Tribunal de Garantía decretó ilegal la detención de estos tres indagados, tras el allanamiento de dos casas por parte de Carabineros, como explicó la defensora penal pública, Mercedes Moncada.

La SIP de Carabineros también encontró elementos como “miguelitos” en los inmuebles.

Tal como el resto de los detenidos, estos tres últimos quedaron bajo arraigo nacional y prohibición de acercarse a Coopelan.

Hay un plazo de dos meses para la indagatoria, y desde Carabineros apuntan a que existen otros dos presuntos involucrados.

Además, se estima que gran parte de los elementos robados estarían en Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)