Este viernes se reunirán el alcalde de Los Ángeles y el seremi del Medio Ambiente en el Bío Bío, para aclarar las causas por las cuales se retiró de Contraloría el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

Así lo dio a conocer el jefe comunal, Esteban Krause, durante una conferencia de prensa la mañana de este miércoles, donde afirmó que no tiene ninguna información oficial sobre los motivos que hubo para adoptar esta determinación.

Krause aseguró que el seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, lo llamó para agendar un encuentro el viernes en un horario por definir para explicarle lo acontecido.

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente del consejo municipal, el DC Eduardo Velásquez, comparó el retiro del PDA con una campaña de vacunación.

La expresidenta de la comisión, la radical, Myriam Quezada, enfatizó en la importancia de no politizar este tema.

Desde el Consejo Comunal De La Sociedad Civil, organismo que asesora al municipio en la participación ciudadana, se declararon en estado de reflexión, según su presidente, Juan Carlos Muñoz.

Pese a que el senador de la UDI, Víctor Pérez, aseguró a Radio Bío Bío que el Plan de Descontaminación Ambiental se retiró por falta de financiamiento para llevar acabo algunos programas, el alcalde Krause dijo esperar la reunión con el seremi para clarificarlo.