Durante la audiencia por un caso de abigeato en Cabrero, que terminó con el homicidio de una persona, se conoció que el arma involucrada esta correctamente inscrita, sin embargo, para el deporte de caza.

Así lo dio a conocer el fiscal adjunto de Yumbel, Gonzalo Burgos, detallando que los dos imputados, en compañía con un tercer hombre, portaron cada uno un arma de fuego al momento de los hechos.

Fue el 12 de noviembre de 2016 cuando habrían perseguido a otro grupo de personas, quienes realizaban un delito de abigeato en el sector el Progreso.

De acuerdo a Fiscalía se registraron múltiples disparos. Uno de ellos impactó en la espalda a Cristian Escobar Medina, quien falleció a los pocos minutos.

El fiscal Burgos explicó que el arma homicida estaba inscrita a nombre de uno de los imputados, pero con fines de caza.

De hecho, junto con la imputación por homicidio, el Ministerio Público también formalizó a los dos detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El fin del debate del juicio oral, y el veredicto del tribunal de Los Ángeles se podría conocer este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)