Un sector de Renovación Nacional (RN), ligado a la diputada Francesca Muñoz, quiere que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social pase a manos de este conglomerado, ya que consideran que tienen personas aptas para ese cargo.

En la negociación interna de los partidos de Chile Vamos se estableció que la Seremi de Desarrollo Social quedaría en manos de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Lee también: Todo de nuevo: envían ternas después de que tres seremis no asumieran en el Bío Bío

Por eso es que el seremi que no pudo asumir por no cumplir con los requisitos de experiencia profesional, Álvaro Pillado, era militante de la UDI e incluso expresidente de la juventud del gremialismo.

Aún se mantienen pendientes, además, las designaciones de nuevas autoridades en las Seremis de Energía y Hacienda que está cuoteadas para RN, mientras que Desarrollo Social es el único cupo de la UDI que queda por nombrar.

Sin embargo, hoy martes Héctor Muñoz, concejal por Concepción, expresó que hay sectores de Renovación Nacional, cercanos a a la diputada Francesca Muñoz, que creen y quieren que Desarrollo Social pase a uno de sus filas, más aún considerando que se trata de una cartera estratégica para el Gobierno.

Consultado por la posibilidad de que la UDI ceda Desarrollo Social a RN, Sergio Bobadilla, diputado gramialista, aseguró que esto no ocurrirá y le pidió a Renovación Nacional resolver pronto el problema de los nombramientos con personas que cumplan los requisitos en las carteras que ellos tienen asignadas.

Desde el Gobierno, Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría General de Gobierno, aseguró ayer lunes que los nombramientos se resolverían probablemente esta semana.