La joven que murió mientras escapaba en un vehículo robado en Hualpén este martes, debía estar cumpliendo condena en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), por diversos delitos protagonizados cuando aún era menor de edad.

El fatal accidente ocurrió en el paso superior Las Golondrinas, cuando Miguel Uribe Farías de 19 años y Brittany Figueroa Ramírez de 18, huían de Carabineros tras robar un vehículo marca Subaru Legacy.

Lee también: Asaltantes mueren tras robar vehículo y escapar de Carabineros, chocaron poste en Hualpén

El mayor Juan Carlos Urra confirmó que fue en medio de la persecución cuando colisionaron violentamente contra un poste del alumbrado público, falleciendo ambos en el lugar y quedando el automóvil totalmente destrozado.

Radio Bío Bío tuvo acceso al prontuario policial que tenía la joven, donde enfrentó a la justicia por asaltar violentamente a dos conductores de UBER y una cajera del peaje Huinanco en Concepción, hechos que protagonizó cuando aún era menor de edad.

Según la decisión del Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz, por estos tres hechos Figueroa debía estar cumpliendo condena desde el 30 de octubre en centros del Sename.

Primero debía mantenerse en el recinto de régimen cerrado de Coronel por 12 meses y luego en el centro semicerrado de por otros seis meses, lo que nunca habría ocurrido.

En relación al accidente, la Fiscalía ordenó a la SIAT de Carabineros trasladarse hasta el lugar, quienes retiraron por partes el vehículo tras las peritajes correspondientes.