Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 19:39 · Actualizado a las 20:08
Joven que murió en Hualpén al escapar en vehículo robado debía cumplir condena en Sename
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven que muri√≥ mientras escapaba en un veh√≠culo robado en Hualp√©n este martes, deb√≠a estar cumpliendo condena en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), por diversos delitos protagonizados cuando a√ļn era menor de edad.

El fatal accidente ocurri√≥ en el paso superior Las Golondrinas, cuando Miguel Uribe Far√≠as de 19 a√Īos y Brittany Figueroa Ram√≠rez de 18, hu√≠an de Carabineros tras robar un veh√≠culo marca Subaru Legacy.

Lee también: Asaltantes mueren tras robar vehículo y escapar de Carabineros, chocaron poste en Hualpén

El mayor Juan Carlos Urra confirm√≥ que fue en medio de la persecuci√≥n cuando colisionaron violentamente contra un poste del alumbrado p√ļblico, falleciendo ambos en el lugar y quedando el autom√≥vil totalmente destrozado.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso al prontuario policial que ten√≠a la joven, donde enfrent√≥ a la justicia por asaltar violentamente a dos conductores de UBER y una cajera del peaje Huinanco en Concepci√≥n, hechos que protagoniz√≥ cuando a√ļn era menor de edad.

Seg√ļn la decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a de San Pedro de la Paz, por estos tres hechos Figueroa deb√≠a estar cumpliendo condena desde el 30 de octubre en centros del Sename.

Primero debía mantenerse en el recinto de régimen cerrado de Coronel por 12 meses y luego en el centro semicerrado de por otros seis meses, lo que nunca habría ocurrido.

En relación al accidente, la Fiscalía ordenó a la SIAT de Carabineros trasladarse hasta el lugar, quienes retiraron por partes el vehículo tras las peritajes correspondientes.

Tendencias Ahora