Este lunes 2 de abril se realizará la segunda vuelta de las elecciones de rectoría de la Universidad de Concepción, proceso en primera instancia estuvo marcada por lo apretado de los resultados entre el candidato Carlos Saavedra y Bernabé Rivas.

Quien gane la elección ocupará finalmente el sillón de Enrique Molina Garmendia por los próximos cuatro años.

Lee también:En segunda vuelta se definirá el futuro rector de la Universidad de Concepción

El apoyo de los candidatos que quedaron en primera vuelta pone en suspenso el resultado de la elección de este lunes, pues el respaldo de Jaqueline Sepúlveda y Carlos González tomaron rumbos distintos de cara a la segunda vuelta.

Jaqueline Sepúlveda, mediante un comunicado señaló que las propuestas y lineamientos de Carlos Saavedra se ajustan a los compromisos y acciones que habían comprometido su candidatura, destacando la equidad, la inclusión y transparencia de un eventual mandato, por lo que llamó a sufragar en apoyo de esos ideales.

Por su parte, Carlos González identificó coincidencias con las propuestas de Bernabé Rivas entregando su apoyo al actual vicerrector de la casa de estudios penquista.

Ricardo Utz en cambio, dejó a libre elección de voto a todos sus electores, sufragios que serían vitales para determinar el futuro del nuevo rector de la Universidad de Concepción.

El balotaje tendrá las mismas normas que el proceso anterior, y se extenderá desde las 9:00 hasta las 17:00 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, donde se dispondrán siete mesas receptoras de sufragios para un universo total de votantes de 1.348 personas.

El voto de Carlos Saavedra está programado para las 9:30 horas, mientras que Bernabé Rivas lo hará a las 11:30 horas aproximadamente.