Un hombre de 33 años fue detenido en Lota como presunto autor de un caso de abuso sexual y robo en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

Según los antecedentes, el sujeto habría entrado a la casa de la víctima, la habría golpeado para abusar de ella mientras su hija de cinco años estaba en la casa.

El hecho se desarrolló en Villa Ilusión de Lota, cuando la joven mujer de 23 años sintió que un hombre intentaba entrar en su casa. De un momento a otro este habría ingresado de golpe por la puerta y comenzado a agredir sexualmente a la mujer.

Tras huir del lugar con un celular y una gargantilla, la mujer llamó a la policía.

Pedro Montecinos, mayor de Carabineros de Lota, dio cuenta de lo sucedido y agregó que el hombre de 33 años tenía antecedentes por delitos relacionados con abuso sexual, amenazas, receptación y robo.

Tras la denuncia, personal de la SIP dio con la identidad del sujeto, llegando a su casa en Villa Los Héroes de Lota Alto, donde habrían confirmado su participación.

El individuo pasará este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lota.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.