El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, reconoció que hubo errores a la hora de nombrar a personas que no cumplían los requisitos para ser seremis en la región, específicamente en su cartera. A más tardar la próxima semana deberían conocerse los nuevos nombres.

Moreno llegó a la zona y estuvo participando en diferentes actividades, pero no tuvo la oportunidad de conversar con el seremi del ramo, simplemente porque desde el míercoles no hay, ya que Álvaro Pillado tuvo que declinar asumir en este cargo, debido a que no cumplió los requisitos de experiencia profesional.

Lee también: Intendente del Bío Bío pide disculpas por designaciones de seremis que no podían asumir

En ese sentido, Alfredo moreno, reconoce que hubo errores, acotando además que de los 9 seremis que faltan por nominar en el país, tres son del Bío Bío. El secretario de estado espera que esta situación se solucione a la brevedad.

Por otra parte, hay cuestionamientos además en contra del seremi de Bienes Nacionales, James Argo, quien tienen menos de un año de experiencia profesional, sin embargo, fue la propia autoridad quien confirmó que no tiene problemas para asumir el cargo, ya que en la normativa no exige este ítem para la cartera, aunque reconoció que hubo errores.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien recordemos pidió disculpas a la ciudadanía por los errores en la nominación de los seremis, dijo que ya se están revisando los antecedentes para llenar pronto las vacantes de Hacienda, Energía y Desarrollo Social y aseguró que no habrá más salidas de seremis.

Según explicaron las autoridades, a más tardar la próxima semana deberían conocerse los nuevos seremis para la región del Bío Bío