La Corte Suprema falló en contra del Servicio de Salud de Concepción, tras la caída de un paciente del Hospital Traumatológico, a quien deberán indemnizar con 30 millones de pesos.

En un fallo dividido, el máximo tribunal del país condenó al centro asistencial por la falta de servicio y cuidados que requería Cristian Bravo Tapia, paciente que se encontraba hospitalizado con complicaciones tras una intervención en su cadera.

El hombre estaba internado por tercera vez en el recinto por una infección, al haber sido intervenido en su cadera izquierda el año 2007, siendo luego hospitalizado en junio de 2008, donde sufrió el accidente.

El fallo indica que durante el proceso de recuperación, Bravo Tapia cayó desde la cama, fracturándose esta vez la cadera derecha, vale decir aquella que se encontraba en buenas condiciones hasta ese momento, puesto que los tratamientos previos tenían la finalidad de recuperar la cadera izquierda.

“La misma (caída) significó que su única cadera sana se viera expuesta a padecimientos semejantes a los que habían ocasionado su internación inicial”, se expone en la determinación.

Según la decisión de la Corte Suprema, el Servicio de Salud no cumplió con sus obligaciones de atención en las dependencias de dicho recinto asistencial, por lo que obligó al recinto a pagar una indemnización de 30 millones de pesos al afectado.

Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Salud de Concepción, desde donde afirmaron que el tema sería analizado por el equipo jurídico y este martes podría existir un pronunciamiento.