Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 08:16
Paciente recibe cuantiosa indemnización: le curaban cadera izquierda y se quebró la derecha
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema falló en contra del Servicio de Salud de Concepción, tras la caída de un paciente del Hospital Traumatológico, a quien deberán indemnizar con 30 millones de pesos.

En un fallo dividido, el máximo tribunal del país condenó al centro asistencial por la falta de servicio y cuidados que requería Cristian Bravo Tapia, paciente que se encontraba hospitalizado con complicaciones tras una intervención en su cadera.

El hombre estaba internado por tercera vez en el recinto por una infecci√≥n, al haber sido intervenido en su cadera izquierda el a√Īo 2007, siendo luego hospitalizado en junio de 2008, donde sufri√≥ el accidente.

El fallo indica que durante el proceso de recuperación, Bravo Tapia cayó desde la cama, fracturándose esta vez la cadera derecha, vale decir aquella que se encontraba en buenas condiciones hasta ese momento, puesto que los tratamientos previos tenían la finalidad de recuperar la cadera izquierda.

“La misma (ca√≠da) signific√≥ que su √ļnica cadera sana se viera expuesta a padecimientos semejantes a los que hab√≠an ocasionado su internaci√≥n inicial”, se expone en la determinaci√≥n.

Seg√ļn la decisi√≥n de la Corte Suprema, el Servicio de Salud no cumpli√≥ con sus obligaciones de atenci√≥n en las dependencias de dicho recinto asistencial, por lo que oblig√≥ al recinto a pagar una indemnizaci√≥n de 30 millones de pesos al afectado.

Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Salud de Concepción, desde donde afirmaron que el tema sería analizado por el equipo jurídico y este martes podría existir un pronunciamiento.

Tendencias Ahora