La frustrada seremi de Hacienda, Guillians González, explicó que no asumir en la cartera responde a una decisión de carácter personal que tiene que ver con su continuidad laboral en la Corfo. Desde el Gobierno confirmaron que no había conflicto con su título profesional para hacerse cargo de la cartera.

González, quien recordemos fue presentada por el Gobierno como la nueva seremi de hacienda y que se tomó hasta la foto con el gabinete la semana pasada, finalmente declinó.

Nunca hubo problemas con su título profesional, pero tampoco asumió tareas como secretaria regional ministerial, como dijo el intendente Jorge Ulloa.

De hecho, nunca fue a su oficina, siendo ella quien entregó los motivos del por qué decidió no asumir. Los cuestionamientos y la seguridad laboral estuvieron por sobre el cargo.

Desde el GORE, al otro día de que dieran cuenta que podría haber algún tipo de cuestionamiento a la especialidad de su título de Ingeniera Comercial, explicaron que todo siempre estuvo en regla. Así lo dijo la seremi de Gobiero, Francesca Parodi.

Sin embargo, hay algunas versiones que circulan al interior de Chile Vamos que dan cuenta de que Guillians González habría estado más interesada en hacerse cargo de la Corfo que de la seremi de Hacienda. Ella lo descartó por completo, apuntando que son rumores frente a la incertidumbre de no tener autoridades.

El cupo de la seremi de hacienda quedó para Renovación Nacional, por lo mismo, consultado el presidente de la colectividad en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, dijo que ahora tendrán que volver a revisar nombres.

De esta manera, el gabinete de Seremis de Jorge Ulloa sigue incompleto y con la posibilidad cierta de que otras autoridades recién nombradas puedan salir de sus cargos si la Contraloría no toma razón de sus competencias para los puestos.