Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 15:23
Madre de Jorge Matute se opone a término de diligencias para dar con responsables
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este martes, despu√©s del mediod√≠a, estar√≠a fijada la reuni√≥n entre la ministra del caso Matute, Carola Rivas, con los abogados querellantes y la madre del universitario, Mar√≠a Teresa Johns, encuentro en el que la jueza dar√° cuenta del trabajo realizado en los √ļltimos 42 meses.

Lee también: Sin procesados: dan por concluidas las diligencias para esclarecer Caso Matute

El pasado jueves la magistrada indicó que había dado por concluidas las diligencias y eso es lo que informaría el martes, explicando la imposibilidad de determinar e individualizar a los responsables de suministrar a Jorge Matute Johns el pentobarbital que le causó la muerte.

María Teresa Johns adelantó que no aceptará este fin del caso, arguyendo que la ministra en visita se comprometió a llegar a la verdad.

La posibilidad de avanzar en el sumario y llegar a procesamientos, habr√≠a colisionado con el hecho de que los sospechosos de haber intervenido en la desaparici√≥n primero y despu√©s en la muerte de “Coke” fallecieron, lo que para Mar√≠a Teresa Johns es algo que cuesta entender. Por lo que si eso se confirma, adelant√≥, demandar√° que se le entreguen las identidades de los posibles responsables.

El martes la ministra Rivas levantará el secreto de la investigación a los abogados querellantes, tras lo cual podrán analizar si es que existen diligencias pendientes.

Ello podr√≠a llevar a seguir adelante con el sumario, de lo contrario ser√≠a inminente el sobreseimiento del proceso, tras casi 19 a√Īos desde que Jorge Matute Johns fuera visto con vida por √ļltima vez en la desaparecida discoteca “La Cucaracha”.

Tendencias Ahora