Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 15:20
Enfermero Erick Jiménez asume como Seremi de Salud en región del Bío Bío
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El enfermero Erick Jiménez Garay asumió hoy como seremi de Salud del Bío Bío; profesional de un marcado perfil técnico y que fue presentado por el intendente Jorge Ulloa.

Jiménez es licenciado en enfermería de la Universidad Adventista de Chile y tendrá el desafío de liderar una de las carteras de mayor impacto mediático y social en la región.

Lee también: Enfermero y militante RN: el perfil del nuevo seremi de Salud de la región del Bío Bío

El intendente Jorge Ulloa dijo esta ma√Īana, al presentarlo, que su nombramiento sigue el lineamiento del presidente Pi√Īera, que ha apostado por entregar responsabilidad a personas j√≥venes.

La nueva autoridad sanitaria tiene 29 a√Īos, hizo sus estudios b√°sicos y medios en Chill√°n y desde 2012 trabaja en el Hospital Cl√≠nico Herminda Mart√≠n de Chill√°n; primero en el √°rea de medicina indiferenciada y emergencias; y desde 2013 en el consultorio de especialidades.

Consultado sobre sus desafíos en la cartera, indicó que son los que el Gobierno se ha propuesto.

De esta manera, el intendente Jorge Ulloa ya cuenta con gabinete completo para comenzar su trabajo.

El colegio de enfermeras de Chile mostr√≥ satisfacci√≥n por el nombramiento, se√Īalando que los profesionales de enfermer√≠a se forman en √°mbitos cient√≠ficos sanitarias, sociales y de gesti√≥n que les permiten asumir en propiedad tareas como √©sta

Tendencias Ahora