El dueño de un motel ubicado camino a Penco imputado por la muerte de una pareja en 2016 no ha cumplido con la firma mensual decretada en enero cuando la Fiscalía formalizó la investigación. La conducta fue cuestionada por los querellantes, uno de los cuales pidió cambiar la cautelar y ordenar su arresto.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco informó al Juzgado de Garantía de Concepción que René Sáez no ha comparecido a la unidad policial en cumplimiento de la medida cautelar impuesta cuando el Ministerio Público lo formalizó por la muerte de una pareja.

Lee también: Formalizan por cuasidelito de homicidio a dueño de motel penquista donde murió una pareja

El dueño del motel El Conquistador enfrenta cargos por el cuasidelito de homicidio de María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco, quienes murieron al inhalar gas que emanaba del sistema de calefacción de la pieza.

El abogado Gastón Barril recordó que al ser formalizado la justicia impuso a Sáez arraigo y firma mensual. Esta última cautelar ha sido incumplida hasta ahora, por lo que el defensor subrayó que el tribunal podría cambiarla por una más grave.

Esta posibilidad ya fue solicitada por su colega, Andrés Durán, otro de los querellantes en el caso, quien ingresó al Juzgado de Garantía una petición para programar una audiencia donde se debata el arresto domiciliario de Sáez.

El Juzgado de Garantía penquista fijó para el 11 de abril la audiencia, en la cual -adelantó la defensa de Sáez- se informará que el imputado concurrió hace unos días a firmar ante la Tercera de Comisaría de Penco y que si no había ido antes fue por confusión de las fechas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)