El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la denuncia hecha por una madre de Los Ángeles, quien aseguró, su hijo fue ahorcado y golpeado por otros niños al interior de su establecimiento educacional.

Lee también: Madre denuncia que su hijo fue agredido en el colegio: lo habrían amarrado del cuello

El líder de los profesores, dijo que estos son casos que lamentablemente han ocurrido siempre, en todos los colegios y que claramente, esto no es un hecho puntual.

Es por ello, afirmó, están trabajando como gremio para erradicar el Bullying de las aulas.

Fue la propia madre del menor de 6 años y que cursa primero básico en la Escuela Arturo Alessandri Palma, quien aseguró que su hijo fue ahorcado y pateado por compañeros de cursos superiores.

Desde el establecimiento lamentaron el hecho, el que indicaron fue aislado y que iniciaron un sumario para determinar si hubo responsabilidad de sus trabajadores.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, Hugo Morales, quien además trabaja en esa escuela, dijo que el hecho se dio en una “situación de patio, juego y recreo” y respaldó al mismo establecimiento y sus docentes.

Ahora, el presidente nacional de la misma organización, Mario Aguilar, dijo que no corresponde tomar una postura previo al resultado del sumario, pero el magisterio sí puede opinar.

Consultado si las declaraciones del Colegio de Profesores a nivel provincial, los representan, respondió que no conoce el detalle de la situación. Aunque reiteró que tienen derecho a opinar porque no son actores del problema.

Sin embargo, el presidente en la provincia de Bío Bío, Hugo Morales, es docente de la escuela, aunque para Mario Aguilar, no son las mismas labores.