23-03-2018 a las 11:08

A disposición de tribunales queda joven que protagonizó persecución policial en Los Ángeles

Publicado por: Alejandro Alarcón

Nelson Ojeda | RBB

Este viernes enfrenta a la justicia el detenido del operativo antinarcóticos de Los Ángeles, que terminó con detectives heridos y autos particulares chocados.

El imputado de 24 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía local, tras ser aprehendido por los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Esto por los hechos registrados la tarde del jueves, en la intersección de calles San Luis con Orompello y que responde a una investigación de dos meses.

Lee también: Procedimiento antidrogas deja dos funcionarios PDI heridos y un detenido en Los Ángeles

En el procedimiento hubo una persecución automovilística que se extendió por 10 cuadras y que terminó con una colisión a dos autos particulares y dos efectivos lesionados, como contó el jefe de la Brianco, el comisario Juan Bravo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Incluso los detectives hicieron uso de su arma de servicio. Una de las balas impactó en uno de los vehículos particulares dañados, donde no hubo heridos.

Un testigo, que pidió reserva de su identidad, relató como fueron los instantes más tensos de la diligencia antinarcóticos. La mayor preocupación, fue que los funcionarios debieron percutar tiros con sus armas, en un lugar donde “hay niños por las calles”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente la PDI logró el decomiso de más de 5 mil 500 dosis de cocaína base, más de 88 gramos de cocaína de alta pureza, 12,25 gramos de cannabis sativa y 7 plantas.

Además, 1 revólver de fogueo con 5 fulminantes sin percutar, junto a 123 mil pesos en efectivo.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Nelson Ojeda | RBB

Nelson Ojeda | RBB

Nelson Ojeda | RBB

Cedida a RBB

Cedida a RBB

Escucha Radio Bío Bío