Dirigentes microbuseros de los servicios Lota – Coronel anunciaron que a partir de las 00:00 horas de este jueves se encuentran “movilizados”. Esto, tras un enfrentamiento con Carabineros cuando se dirigían al funeral de uno de sus colegas recientemente fallecido. El hecho se originó la tarde del pasado miércoles cuando los conductores se desplazaban por … Continue reading "Choferes de Lota - Coronel se declaran en "movilización" tras disputa con Carabineros"

Dirigentes microbuseros de los servicios Lota – Coronel anunciaron que a partir de las 00:00 horas de este jueves se encuentran “movilizados”. Esto, tras un enfrentamiento con Carabineros cuando se dirigían al funeral de uno de sus colegas recientemente fallecido.

El hecho se originó la tarde del pasado miércoles cuando los conductores se desplazaban por plaza Chillancito en Lota, momento en que Carabineros cursó un parte a uno de los choferes por un vehículo particular mal estacionado.

El afectado se negó a la infracción ya que insistía en que habían solicitado permiso para el trayecto del carro fúnebre.

Pese a esto, el uniformado procedió a arrestar al conductor, lo que causó la molestia de los colegas, quienes intentaron impedir la detención, generándose forcejeos y golpes entre algunos conductores y carabineros en el lugar, según detalló el teniente de la tercera comisaría de Lota, Manuel Gajardo.

Minutos más tarde, como reacción ante el enfrentamiento, los conductores incendiaron neumáticos en Lota.

El presidente del sindicato de interempresas Coronel-Lota, Ernesto Flores, indicó la noche del miércoles que decidieron declararse en “movilización”, sin descartar que esto implique parar el servicio este jueves.

Tras el enfrentamiento, dos carabineros y cuatro conductores resultaron lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos.

Si bien desde el gremio sólo hablaron de “movilización”, la Seremi de Transportes del Bío Bío confirmó el paro e indicó que se solicitará a Biotrén reforzar el servicio.