La justicia absolvió de femicidio tentado a un acusado de querer disparar a su esposa en Los Ángeles. Sin embargo fue condenado por el homicidio consumado de un amigo de la mujer, quien recibió los impactos de bala.

El 19 de marzo de 2016 el acusado llegó a la casa de su esposa, con quien estaba separado de hecho.

Al ingresar al inmueble la habría apuntado con un arma de fuego y fue un amigo de la mujer quien se interpuso entre ambos recibiendo los balazos.

Héctor Solar murió en el lugar y la mujer terminó sin lesiones. Este miércoles el tribunal oral absolvió al atacante de femicidio tentado, pero lo condenó por el asesinato de la segunda víctima.

Para el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, un punto importante del fallo fue el hecho de que la mujer declinó de prestar declaración en la fase probatoria del juicio.

La sentencia se conocerá este lunes a las 13:oo horas, donde el Ministerio Público buscará una pena de 15 años, mientras que la defensa particular, una de 4.

La justicia también acogió la parte civil, donde la querellante pide una reparación económica por daño moral de 30 millones de pesos.