Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:44 · Actualizado a las 14:04
Joven muere en incendio en Villa Cap: había llegado hace días para estudiar en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio en una vivienda interior de material ligero, esto en la calle Uno Oriente del sector Villa Cap de Concepción, hecho que dejó a una persona fallecida.

La v√≠ctima fue identificada como Mar√≠a Jos√© Melgarejo Bustos de 19 a√Īos, quien lleg√≥ el s√°bado a la capital penquista, proveniente desde Curanilahue, provincia de Arauco, con el objetivo de cursar estudios de enfermer√≠a en el Instituto AIEP.

La joven perdió la vida luego de quedar atrapada por el fuego, en un siniestro cuyo origen investigan tanto Bomberos como personal de Labocar.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepci√≥n, Rodrigo Toledo, coment√≥ que cuando llegaron las intensas llamas amenazaban con propagarse a dos casas aleda√Īas.

Mar√≠a Jos√© era la menor de tres hermanos y su aspiraci√≥n era convertirse en enfermera, objetivo frenado por el tr√°gico hecho. Vecinos quisieron ayudarla, pero el humo y el fuego lo impidieron, se√Īal√≥ Ivonne Mart√≠nez.

Personal de Labocar cumplió con el peritaje pertinente en busca de las causas del fatal incendio, comentó el teniente Coronel Jorge Romero, vocero de la dirección de investigación criminal.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a un problema en el sistema de calefacción, específicamente con una estufa a gas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm7j
Tendencias Ahora