La tarde de este miércoles y vía Twitter, el exdiputado y excandidato presidencial, José Antonio Kast, lanzó una dura crítica en contra de la Universidad de Concepción, a quienes acusó de censura.

Lo anterior, por una actividad que se realizaría en dependencias de la casa de estudios el jueves 15 de marzo con la consigna “Charla Servicio Público”, donde figuraba como gran invitado Kast.

La cita -que se realizaría en el marco de la visita del exparlamentario a la zona- tuvo una amplia convocatoria a través de redes sociales. Esta situación incluso motivó el cierre del evento en Facebook, debiendo los alumnos inscribirse para la ocasión, pese a que en primera instancia fue abierta para toda la comunidad.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles, desde el plantel estudiantil se anunció la cancelación de la charla, debido a un reglamento interno.

“La Universidad de Concepción, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex Diputado de derecha. Invitan a @camila_vallejo y a @giorgiojackson pero a mí me censuran por pensar distinto #RecuperemosChile” se puede leer en el escrito de la exautoridad, junto al afiche de la charla que realizaría.

No se pueden realizar actividades políticas o partidistas

La citada universidad, por medio de un comunicado que fue viralizado por la misma plataforma digital, se defendió y aseguró que la suspensión se debe al reglamento interno de la casa de estudios, que prohíbe actividades partidistas.

Dentro del mismo comunicado -que puedes revisar a continuación- se detalla que no sólo la actividad de Kast ha sido “bajada”, sino también una que se pretendía realizar con Alejandro Guillier e incluso, la proclamación como candidato en 2016 de Alejandro Navarro.

comunicado-udec

Esa institución no merece llamarse Universidad. Una vergüenza la UdeC

El tema no quedó ahí, puesto que Kast continuó rebatiendo la postura de la Universidad de Concepción.

“Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy Diputado ni candidato. Si una Universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado “Servicio Público”, esa institución no merece llamarse Universidad. Una verguenza la UdeC”.