Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 13:15
J. A. Kast expresa admiración por nuevo intendente del Bío Bío: "Aprendí mucho de Ulloa"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una opinión positiva del nuevo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y una visión diferente respecto a temas como la crisis en Carabineros mostró el excandidato presidencial José Antonio Kast.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n, Kast afirm√≥ que si bien ya no contin√ļa en el parlamento, form√≥ un movimiento con el que ha realizado 60 cabildos a nivel nacional.

Algunos de esos encuentros tuvieron lugar en San Pedro de la Paz y Lota, esta √ļltima es una zona muy especial debido al alto apoyo recibido durante los √ļltimos comicios.

Para el exdiputado, el contacto con la ciudadanía es importante para evitar repetir lo que -a su juicio- ocurrió durante la administración de Michelle Bachelet, la tramitación de reformas en educación no tuvo la respuesta esperada por la población.

En su opinión, la clave es que los líderes políticos deben ser ejecutivos y que sepan reaccionar a los problemas, lo que en su opinión cumple el intendente Ulloa, de quien guarda buenos recuerdos.

“Aprend√≠ mucho de Jorge Ulloa, le tengo cari√Īo y admiraci√≥n por su trabajo parlamentario”, asegur√≥.

Todo se sabe

Sobre la incorporaci√≥n de familiares o conocidos en cargos p√ļblicos por parte de pol√≠ticos, Kast indic√≥ que actualmente es m√°s dif√≠cil incurrir en ese tipo de irregularidades.

“Hoy d√≠a todo se sabe y es un muy buen filtro para que las cosas se hagan bien”, indic√≥.

Adem√°s, asever√≥ que si llega a percibir que en el Gobierno de Pi√Īera se comienzan a instalar operadores pol√≠ticos -pese al apoyo dado al actual mandatario en segunda vuelta- levantar√° la voz. “No tengo como impedirlo pero si a trav√©s de la opini√≥n p√ļblica”, asever√≥.

La venganza de Bachelet

En relaci√≥n a la crisis de Carabineros, el excandidato indic√≥ que no corresponde hablar de “limpieza”, ya que -a su juicio- es una instituci√≥n seria, que en el caso de descubrirse un delito pone toda la informaci√≥n a disposici√≥n. “Aqu√≠ no hay ning√ļn Rafael Garay”.

Adem√°s mostr√≥ una visi√≥n diferente respecto al posible cierre de Punta Peuco, que gener√≥ gran expectaci√≥n en las √ļltimas horas del Gobierno de Bachelet y asegur√≥ que solamente hab√≠a intenci√≥n de venganza por parte de la exmandataria ya que -en su opini√≥n- muchas veces se les condena por algo que no era ley ese momento.

A continuación puedes escuhar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm89
Tendencias Ahora