En su primera reunión protocolar, el gobernador Robert Contreras y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, manifestaron plena coincidencia en el tratamiento de temas complejos para la ciudad, como seguir combatiendo el comercio ilegal en las calles.

La nueva autoridad provincial, dijo que deseaba trabajar conjuntamente con todos los ediles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El gobernador designado por el presidente Sebastián Piñera, dedicó este miércoles a reunirse con alcaldes de la zona, para fijar posiciones en torno al que dijo espera sea un trabajo mancomunado. Esta mañana lo hizo con los jefes comunales de Concepción, Talcahuano y San Pedro, y por la tarde recibirá al alcalde de Lota.

El combate al comercio ambulante marcó su encuentro con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Ya se habían reunido de manera informal, pero esta jornada el edil penquista y el nuevo gobernador provincial tuvieron su primer encuentro protocolar.

La autoridad entrante le manifestó al jefe comunal que -de acuerdo a las instrucciones del Presidente Piñera-, se seguirá apoyando e incluso con impulso mayor, el trabajo desarrollado para mantener las calles de la ciudad despejadas de comercio ilegal.

Ambas autoridades también abordaron la situación de los migrantes que se aglomeran cada mañana en las oficinas de extranjería frente a la Plaza Independencia, incluso de madrugada para asegurarse atención de algún trámite.

En este sentido, el alcalde Ortiz indicó que es un tema del que hay que hacerse cargo, sobretodo considerando que se acerca el invierno, pero que en todo caso lo importante es que estas personas sepan que las diligencias se pueden hacer por internet y que no es estrictamente necesario concurrir a las oficinas en el centro de Concepción.