Un llamado para que presenten su renuncia quienes mantienen puestos de confianza del gobierno anterior, realizaron los presidentes provinciales de la UDI y Renovación Nacional.

Sólo algunos funcionarios han dejado sus cargos. Uno de ellos es el caso de Mónica Colin, que se retiró este lunes de la Dirección Provincial de Educación.

Sin embargo, aún hay algunos que no han querido salir, incluso estarían a la espera de que los echen, sobre todo tras la renovación de contrato que hizo el gobierno anterior a estos funcionarios, hasta diciembre de este año.

Esto fue criticado por el presidente provincial de la UDI, Bernes Toloza, quien tras realizar una visita oficial a la nueva gobernadora, dijo que espera que los funcionarios renuncien, para darle paso a la nueva administración.

En la misma línea, el presidente provincial de RN, Edgar Sandoval, solicitó que sigan el ejemplo de quienes ya renunciaron el 11 de marzo.

El dirigente de Renovación Nacional agregó que no ve a un director de servicio promulgando ideológicamente un programa de gobierno que no les pertenece, por lo que reiteró su llamado a que dejen sus cargos.