Los abogados de la familia Matute Johns se entrevistaron este martes con la ministra Carola Rivas, que investiga la muerte del joven universitario desaparecido en 1999.

En el encuentro, la magistrada señaló a los abogados Fernando Saenger y David Vargas que las diligencias de la PDI están aún pendientes y podrían ser concretadas dentro de los próximos días.

Se esperaba que la ministra Carola Rivas informara del avance del sumario, oportunidad en que se descartó el sobreseimiento del proceso, según subrayó Vargas.

“Todavía seguirán existiendo diligencias pendientes, es la idea que nosotros en su minuto tomamos conocimiento y quiźas podamos también aportar”, indicó

Consultado sobre la arista que se investiga en el cuaderno secreto abierto por la magistrada, Saenger admitió que apunta a un grupo de sospechosos de haber suministrado el pentobarbital que causó la muerte al universitario.

A fines de mes se podría levantar parcialmente el secreto de la investigación y entregar algunos antecedentes a los abogados de manera que estos determinen si existen diligencias que pudiesen ayudar en la investigación.

Rivas investiga a un grupo de sospechosos de la muerte de Matute luego de suministrarle pentobarbital, proceso que lleva en un cuaderno secreto.