La justicia acordó para mañana el término del juicio contra el comunero de Collipulli, Sergio Levinao, acusado por delitos como el de secuestro y robo con intimidación.

Tras dos jornadas de juicio oral en Los Ángeles, se conoció el testimonio de testigos y peritos del Labocar de Carabineros.

El Ministerio Público busca una pena total de 22 años contra el único detenido y acusado del caso, por los hechos ocurridos en abril del 2017 en el fundo Pemehue de Mulchén.

Ahí Levinao, junto a otras 3 personas encapuchadas, habrían intimidado con armas de fuego a los residentes del lugar.

Lee también: Declara comunero mapuche acusado de robo con intimidación y secuestro

Según la acusación, llegaron al predio a bordo de una camioneta con encargo por robo, la misma que habrían cargado con elementos que sustrajeron tras enfrentar a las víctimas.

Antes de arrancar del lugar, subieron a una de ellas al automóvil, donde huyeron en dirección hacia la provincia de Malleco.

Carabineros logró interceptarlos, donde los involucrados siguieron huyendo a pie.

Sólo Sergio Levinao Levinao fue detenido, como detalló en calidad de testigo el suboficial de Carabineros, Christian Cea, quien participó del procedimiento.

Este miércoles se verán los alegatos de clausura, para dar paso al veredicto del Tribunal Oral de Los Ángeles.

Juicio de Levinao
Nelson Ojeda (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)