La Municipalidad de Hualqui descartó retrasos en las obras de ampliación de viviendas a través de subsidios del Serviu. El alcalde Ricardo Fuentes aseguró que la fecha límite es a fines de abril.

Lo anterior luego que 15 familias de la Villa Santa Josefina reclamaran por supuestas obras inconclusas adjudicadas en el subsidio de ampliación de cocinas, por cerca de $2.600.000.

Los vecinos justifican su molestia en la información escrita entregada en las reuniones con la empresa, donde anunciaban el término de obras para el 13 de febrero y luego el 15 de marzo, pero hasta ahora aquello aún no se concreta.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, descartó irregularidades en las obras afirmando que por contrato la empresa constructora Comaso Limitada tiene hasta el 24 de abril para terminar los trabajos.

Pese a lo anterior, el jefe comunal reconoció que han existido algunos inconvenientes en los plazos fijados con anterioridad, vinculados a la ausencia de moradores en las viviendas, lo que se ha ido corrigiendo con el paso de los días.