Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 17:43
CUT Bío Bío espera que nuevo ministro asuma un rol más participativo con la ciudadanía
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío espera que el nuevo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, asuma un rol más participativo con la ciudadanía en las discusiones laborales.

El presidente de la entidad gremial, Alejandro Ya√Īez, indic√≥ que el presidente Sebastian Pi√Īera, durante su mandato, hizo hincapi√© en el di√°logo y el buen clima laboral, por lo que espera que eso se cumpla.

A su juicio, debiera hacer esfuerzos para conseguir algo que otros gobiernos no concretaron, por ejemplo, que los trabajadores del sector p√ļblico cuenten con contrato y no a honorarios como ocurre en la actualidad.

Respecto a la demora que ha tenido el nombramiento de los secretarios regionales ministeriales, el presidente provincial de la CUT dijo que el Gobierno debió haber previsto lo anterior, para haber asumido con su gabinete completo.

Sobre qui√©n asumir√° como seremi del Trabajo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Y√°√Īez espera que sea cercano a la gente.

En definitiva, el representante dijo que la idea es que las nuevas autoridades de Gobierno tengan un rol m√°s participativo con los trabajadores y conozcan la realidad que viven a diario.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlyc
Tendencias Ahora