Dispuesto a colaborar con el recién asumido intendente, Jorge Ulloa, se mostró el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, luego que la máxima autoridad regional anunciara que la colapsada Ruta 160 será una de las prioridades del Gobierno.

Son cerca de 2.400 vehículos los que transitan cada hora por la citada ruta, algo que empeora aún más en las denominadas “horas punta”. A esto se suman los tacos que ya son parte del día a día. Ante esta situación y en entrevista con Radio Bío Bio, el intendente Jorge Ulloa dijo que la ruta será una de sus prioridades, aunque la solución no dé satisfacción a todos.

Tras esta declaración, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, afirmó estar dispuesto a colaborar con el intendente.

Agregó que durante 2017 sumaron 11 mil habitantes en la comuna, una cifra que a raíz de la construcción de los proyectos inmobiliarios seguirá en alza.

De ahí la importancia de abordar los proyectos para descongestionar la ruta, por lo que señaló que es necesario acelerar la construcción de la Ruta Pie de Monte.

Retamal detalló que junto a los alcaldes de Lota y Coronel presentarán su propuesta de trabajo a Ulloa a fin de buscar soluciones.