Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 09:32
Salida de Fuentes como gobernador de Bío Bío sigue generando reacciones en Chile Vamos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue la pol√©mica por el pie atr√°s que dio el presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la designaci√≥n de Cristi√°n Fuentes como gobernador provincial de B√≠o B√≠o.

Los dirigentes locales de Chile Vamos, calificaron como un error el frustrado nombramiento y respaldaron la decisión de que finalmente sea Teresa Browne, quien asumirá dicho cargo.

A eso de las 20:00 horas del s√°bado sali√≥ del cargo Cristi√°n Fuentes, aunque a√ļn no asum√≠a, ya hab√≠a sido anunciado el lunes como uno de los dos gobernadores que tendr√≠a el PRI en todo el pa√≠s.

Lee también: Provincia de Bío Bío: PRI culpa a Van Rysselberghe por salida de gobernador designado

Media hora más tarde, Teresa Browne recibió un llamado de Andrés Chadwick, confirmándole que ella sería la nueva representante del ejecutivo en la Provincia de Bío Bío.

Así al menos lo confesó la nueva autoridad, mientras participaba de la ceremonia de cambio de mando en Concepción, aunque quiso alejarse de la polémica.

El intendente, Jorge Ulloa, explicó oficialmente que tras diversas discrepancias, Fuentes decidió desistir del cargo.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, criticó a quienes propusieron a Cristián Fuentes.

El presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente, Bernes Toloza, calificó como un error la designación de Fuentes.

Radio Bío Bío se ha intentado contactar con Cristián Fuentes pero hasta ahora no ha sido posible. Por otro lado, la firma del acta que hace oficial el cambio de mando en la gobernación, se realizará a partir de las 10:00 horas de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl9e
Tendencias Ahora