La nueva gobernadora de la provincia de Bío Bío aseguró que “depende de la situación”, si los atentados incendiaros son o no terroristas. En una ceremonia oficial, donde se firmó el acta de inicio de administración, María Teresa Browne se transformó en la nueva representante del Poder Ejecutivo en la zona. De la actividad participaron … Continue reading "Gobernadora de Bío Bío asegura que "depende de la situación" si atentados son terroristas"

La nueva gobernadora de la provincia de Bío Bío aseguró que “depende de la situación”, si los atentados incendiaros son o no terroristas.

En una ceremonia oficial, donde se firmó el acta de inicio de administración, María Teresa Browne se transformó en la nueva representante del Poder Ejecutivo en la zona.

De la actividad participaron diversas autoridades, incluyendo policiales y militares, además de funcionarios públicos y la familia de la nueva gobernadora.

En cuanto a representantes oficiales de los partidos, sólo asistió el presidente regional de RN, Jaime Veloso.

Junto a ella también estuvo Luis Barceló, quien permaneció en el cargo durante toda la administración de Michelle Bachelet.

El abogado realizó una autocrítica de su gestión y la del gobierno saliente.

En sus primeras declaraciones como gobernadora provincial de Bío Bío, María Teresa Browne, agradeció a Sebastián Piñera por depositar su confianza ella y dijo que su principal objetivo será cumplir con el programa.

De todas formas detalló que las principales problemáticas de la zona son la migración, el abastecimiento de agua potable en sectores rurales y el tema indígena.

Consultada sobre los atentados que han ocurrido en la provincia durante las últimas semanas, llamó al diálogo y tras la pregunta de que si considera que son actos terroristas, dijo que “depende de la situación”.

Respecto a la polémica generada en torno a Cristián Fuentes, dijo que es algo que le corresponde al Presidente y reconoció que no ha conversado con él.