Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 14:26
Gobernadora de Bío Bío asegura que "depende de la situación" si atentados son terroristas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva gobernadora de la provincia de B√≠o B√≠o asegur√≥ que ‚Äúdepende de la situaci√≥n‚ÄĚ, si los atentados incendiaros son o no terroristas.

En una ceremonia oficial, donde se firmó el acta de inicio de administración, María Teresa Browne se transformó en la nueva representante del Poder Ejecutivo en la zona.

De la actividad participaron diversas autoridades, incluyendo policiales y militares, adem√°s de funcionarios p√ļblicos y la familia de la nueva gobernadora.

En cuanto a representantes oficiales de los partidos, sólo asistió el presidente regional de RN, Jaime Veloso.

Junto a ella también estuvo Luis Barceló, quien permaneció en el cargo durante toda la administración de Michelle Bachelet.

El abogado realizó una autocrítica de su gestión y la del gobierno saliente.

En sus primeras declaraciones como gobernadora provincial de B√≠o B√≠o, Mar√≠a Teresa Browne, agradeci√≥ a Sebasti√°n Pi√Īera por depositar su confianza ella y dijo que su principal objetivo ser√° cumplir con el programa.

De todas formas detalló que las principales problemáticas de la zona son la migración, el abastecimiento de agua potable en sectores rurales y el tema indígena.

Consultada sobre los atentados que han ocurrido en la provincia durante las √ļltimas semanas, llam√≥ al di√°logo y tras la pregunta de que si considera que son actos terroristas, dijo que ‚Äúdepende de la situaci√≥n‚ÄĚ.

Respecto a la polémica generada en torno a Cristián Fuentes, dijo que es algo que le corresponde al Presidente y reconoció que no ha conversado con él.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlfl
Tendencias Ahora