Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 11:23
Provincia de Bío Bío: PRI culpa a Van Rysselberghe por salida de gobernador designado
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Partido Regionalistas de los Independientes se manifestaron “molestos” y “tristes” luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera retrocediera respecto a la designaci√≥n del PRI Cristi√°n Fuentes, como gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o.

Lo anterior se suma a la serie de reacciones entre el conglomerado y la UDI que produjo el cambio de √ļltima hora.

A juicio del presidente del Partido Regionalista de los Independientes, Eduardo Salas, la líder del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, habría inventado acusaciones con el fin de perjudicar a quien había sido designado el lunes pasado.

Una vez que fue nombrado Cristi√°n Fuentes, al interior de Chile Vamos y principalmente desde la UDI comenzaron a presionar para que no asumiera, argumentando que por ejemplo habr√≠a apoyado a Alejandro Guillier y realizado campa√Īa con dirigentes del PPD.

Lejos de entrar en la polémica, la ahora gobernadora de la provincia de Bío Bío, Teresa Browne, destacó a Fuentes y confesó que el sábado la llamó Andrés Chadwick para confirmarle su nominación.

Por otro lado, desde la UDI, su vicepresidente nacional, Jorge Fuentes, hasta ahora no se ha referido a las declaraciones del presidente del PRI y solo se limitó a respaldar la decisión de nominar a Teresa Browne.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl60
Tendencias Ahora