Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 17:33
Jorge Ulloa y renuncia de Cristian Fuentes: Debo reconocer que fue muy generoso
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, se refiri√≥ en conversaci√≥n con La Radio a la renuncia del militante del PRI, Cristi√°n Fuentes, a la Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o, sosteniendo que “debo reconocer que fue muy generoso”.

“Yo habl√© por tel√©fono anoche con √©l y me dijo que ‘de todos los desencuentros que han existido y que pueden seguir existiendo yo prefiero no asumir’, y por lo tanto el Ministerio del Interior resolvi√≥ su reemplazo con la se√Īora Browne”, explic√≥ la autoridad.

Además, adelantó que estima que antes del miércoles esté resuelta la designación de seremis en la región.

Lee también: Tras presiones de la UDI: Fuentes no asumirá como nuevo gobernador de Bío Bío

Dichas declaraciones las dio tras la ceremonia de traspaso de mando en la Intendencia, la cual se caracterizó por realizarse a puertas cerradas y con cercos.

Consultado sobre si esta √ļltima medida era realmente necesaria, contest√≥ que esta es una “pregunta que no estoy en condiciones de responder porque esa es una materia de seguridad, yo estaba invitado a la ceremonia, no dispon√≠a de mayores antecedentes”.

“Pero ojo, las materias de seguridad p√ļblica dependen de la Gobernaci√≥n Provincial correspondiente y de Carabineros”.

Durante la entrevista tambi√©n se refiri√≥ a temas como la descentralizaci√≥n, la regi√≥n de √Ďuble, y las prioridades que tendr√° su administraci√≥n.

“Todos aquellos proyectos que est√°n caminando, ver en qu√© est√°n y como podemos apurar. Segundo, aquellos que son emblem√°ticos para la regi√≥n, intentar por lo menos comenzar a acotarlos”.

Ejemplific√≥ diciendo que “yo creo que no resiste m√°s que no definamos el tema de la Ruta 160. No hay nadie de la provincia de Arauco o al extremo sur de la regi√≥n del B√≠o B√≠o que no sufra los problemas de traslado producto de estos inconvenientes que no hemos sido capaces todav√≠a de definir.

Revisa aquí la entrevista completa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl4m
Tendencias Ahora