El nuevo intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, se refirió en conversación con La Radio a la renuncia del militante del PRI, Cristián Fuentes, a la Gobernación de Bío Bío, sosteniendo que “debo reconocer que fue muy generoso”.

“Yo hablé por teléfono anoche con él y me dijo que ‘de todos los desencuentros que han existido y que pueden seguir existiendo yo prefiero no asumir’, y por lo tanto el Ministerio del Interior resolvió su reemplazo con la señora Browne”, explicó la autoridad.

Además, adelantó que estima que antes del miércoles esté resuelta la designación de seremis en la región.

Lee también: Tras presiones de la UDI: Fuentes no asumirá como nuevo gobernador de Bío Bío

Dichas declaraciones las dio tras la ceremonia de traspaso de mando en la Intendencia, la cual se caracterizó por realizarse a puertas cerradas y con cercos.

Consultado sobre si esta última medida era realmente necesaria, contestó que esta es una “pregunta que no estoy en condiciones de responder porque esa es una materia de seguridad, yo estaba invitado a la ceremonia, no disponía de mayores antecedentes”.

“Pero ojo, las materias de seguridad pública dependen de la Gobernación Provincial correspondiente y de Carabineros”.

Durante la entrevista también se refirió a temas como la descentralización, la región de Ñuble, y las prioridades que tendrá su administración.

“Todos aquellos proyectos que están caminando, ver en qué están y como podemos apurar. Segundo, aquellos que son emblemáticos para la región, intentar por lo menos comenzar a acotarlos”.

Ejemplificó diciendo que “yo creo que no resiste más que no definamos el tema de la Ruta 160. No hay nadie de la provincia de Arauco o al extremo sur de la región del Bío Bío que no sufra los problemas de traslado producto de estos inconvenientes que no hemos sido capaces todavía de definir.

Revisa aquí la entrevista completa.