Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 21:55
Jorge Ulloa asume como nuevo intendente del Bío Bío con llamado a que "nadie quede atrás"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela , Mauricio G√°ndara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mediodía de este domingo asumió el nuevo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, con una ceremonia en la que Rodrigo Díaz dejó su cargo.

En una carpa ubicada en la Plaza C√≠vica, detr√°s del edificio del Gobierno Regional, y ante cerca de 400 invitados, D√≠az pas√≥ el testigo tras 4 a√Īos encabezando la regi√≥n.

Lee también: Experimentado y cercano al pinochetismo: el perfil del nuevo intendente del Bío Bío

No obstante, el traspaso comenzó antes con la primera sesión de los nuevos consejeros regionales, instancia en la que se eligió a Flor Weisse como presidenta.

En su discurso, el exdiputado llam√≥ a la integraci√≥n de la regi√≥n. “Nuestra tarea es que nadie quede atr√°s de la sociedad de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, para que todos los chilenos que vivimos aqu√≠ podamos alcanzar el progreso”, afirm√≥.

Al frente de la sede del Gobierno Regional, cuyo perímetro se encontraba cercado, algunas agrupaciones de Derechos Humanos y movimientos de izquierda se manifestaron contra la nueva autoridad, indicando que realizarán una oposición activa.

Ulloa, de 59 a√Īos, es profesor de Historia con Mag√≠ster en Ciencias Pol√≠ticas y fue diputado por la UDI hasta perder la reelecci√≥n en noviembre. Con su investidura se transforma en el noveno jefe regional del B√≠o B√≠o tras el retorno a la democracia en 1990.

Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
Mauricio G√°ndara (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jl2y
Tendencias Ahora