Durante el mediodía de este domingo asumió el nuevo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, con una ceremonia en la que Rodrigo Díaz dejó su cargo.

En una carpa ubicada en la Plaza Cívica, detrás del edificio del Gobierno Regional, y ante cerca de 400 invitados, Díaz pasó el testigo tras 4 años encabezando la región.

Lee también: Experimentado y cercano al pinochetismo: el perfil del nuevo intendente del Bío Bío

No obstante, el traspaso comenzó antes con la primera sesión de los nuevos consejeros regionales, instancia en la que se eligió a Flor Weisse como presidenta.

En su discurso, el exdiputado llamó a la integración de la región. “Nuestra tarea es que nadie quede atrás de la sociedad de la región del Bío Bío, para que todos los chilenos que vivimos aquí podamos alcanzar el progreso”, afirmó.

Al frente de la sede del Gobierno Regional, cuyo perímetro se encontraba cercado, algunas agrupaciones de Derechos Humanos y movimientos de izquierda se manifestaron contra la nueva autoridad, indicando que realizarán una oposición activa.

Ulloa, de 59 años, es profesor de Historia con Magíster en Ciencias Políticas y fue diputado por la UDI hasta perder la reelección en noviembre. Con su investidura se transforma en el noveno jefe regional del Bío Bío tras el retorno a la democracia en 1990.

Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)