Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
Bío Bío: Poder Judicial implementa nueva política para promover igualdad de género
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial implementó una nueva política para promover la igualdad de género y Prodemu formó a 200 lideresas para la región.

La ministra en visita de la Corte Suprema, Andrea Mu√Īoz, present√≥ a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n la nueva pol√≠tica que se comenz√≥ a implementar en febrero de este a√Īo, para promover la igualdad de g√©nero dentro de los diferentes tribunales.

El acuerdo de la Corte Suprema, cuenta con dos ejes. El interno que hace relación a que todos los hombres y mujeres del Poder Judicial puedan trabajar en un espacio libre de violencia y/o acoso sexual, y el externo, que se vincula directamente con garantizar las condiciones para otorgar una tutela judicial efectiva, entendida como el correcto acceso a la justicia.

Frente a esto, Mu√Īoz se√Īal√≥ que la pol√≠tica es un cambio cultural y de conducta, que los magistrados deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisi√≥n.

En la misma l√≠nea, por parte de Prodemu se desarroll√≥ el seminario de formaci√≥n pol√≠tica y social “M√°s mujeres al Poder”, con el objetivo de certificar a 200 mujeres lideresas para la regi√≥n.

Carolina Toro, directora regional de Prodemu, aseguró que la iniciativa permitió que las mujeres hayan podido adquirir las herramientas necesarias para empoderarse y llegar a ser las nuevas candidatas en las próximas elecciones.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o han participado m√°s de 30 mil mujeres en los √ļltimos 4 a√Īos de las actividades de Prodemu, para identificar o eliminar los diferentes tipos de violencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jky6
Tendencias Ahora