11-03-2018 a las 21:59

Provincia de Bío Bío: PRI culpa a Van Rysselberghe por salida de gobernador designado

Publicado por: Cristóbal Torres

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

En el Partido Regionalistas de los Independientes se manifestaron “molestos” y “tristes” luego que el presidente Sebastián Piñera retrocediera respecto a la designación del PRI Cristián Fuentes, como gobernador de la provincia de Bío Bío.

Lo anterior se suma a la serie de reacciones entre el conglomerado y la UDI que produjo el cambio de última hora.

A juicio del presidente del Partido Regionalista de los Independientes, Eduardo Salas, la líder del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, habría inventado acusaciones con el fin de perjudicar a quien había sido designado el lunes pasado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una vez que fue nombrado Cristián Fuentes, al interior de Chile Vamos y principalmente desde la UDI comenzaron a presionar para que no asumiera, argumentando que por ejemplo habría apoyado a Alejandro Guillier y realizado campaña con dirigentes del PPD.

Lejos de entrar en la polémica, la ahora gobernadora de la provincia de Bío Bío, Teresa Browne, destacó a Fuentes y confesó que el sábado la llamó Andrés Chadwick para confirmarle su nominación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otro lado, desde la UDI, su vicepresidente nacional, Jorge Fuentes, hasta ahora no se ha referido a las declaraciones del presidente del PRI y solo se limitó a respaldar la decisión de nominar a Teresa Browne.

Escucha Radio Bío Bío