Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 20:54
Vecinos de El Triángulo en Hualpén reciben subsidios de relocalización
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del sector de Villa El Tri√°ngulo de Hualp√©n recibieron decreto de subsidio para su relocalizaci√≥n. La entrega fue realizada personalmente por el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en su √ļltima actividad de gobierno.

250 familias afectadas por la contaminaci√≥n de Enap, podr√°n ser trasladadas a otros sectores del Gran Concepci√≥n, gracias a la entrega de subsidio que hicieron el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime √Ār√©valo y el gerente de asuntos corporativos de Enap, Gabriel M√©ndez, en la sede social del sector.

El compromiso entre el Gobierno y Enap, que partió en 2015, este sábado fue presentado por las autoridades a los vecinos del sector e involucra un total de 2 mil 200 millones de pesos de inversión.

De las 250 familias, 157 est√°n confirmadas para cambiarse de locaci√≥n. D√≠az se√Īal√≥ que las personas que falten tendr√°n un camino mucho m√°s f√°cil gracias a la entrega del subsidio.

Por su parte, Marta Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos del sector El Triángulo, se mostró agradecida por la realización de este hecho.

Los vecinos beneficiados con el subsidio podrán hacer uso de él a partir de hoy.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkx1
Tendencias Ahora