La situación de los extranjeros que han llegado en busca de nuevas oportunidades laborales, en Los Ángeles, no es tan grave como en el resto del país, según detalló la Red de Migrantes del Bío Bío (Redim).

La presidenta de la entidad, Verena Kulenkampff, indicó que sobretodo en el caso de los haitianos, estos cuentan con fuentes laborales permanentes y no solo de temporada.

Respecto a la llegada de migrantes que ha ido en aumento durante el último tiempo en el país, Kulenkampff dijo que en Los Ángeles se ha producido una disminución al respecto.

En tanto, junto con Carabineros de la oficina de asuntos comunitarios de la primera comisaría de Los Ángeles, realizaron una charla sobre los derechos laborales que tiene los extranjeros.

El teniente Elias Korh, subcomisario de Yungay y quien expuso en la jornada, dijo que éste ha sido uno de los mayores problemas que deben enfrentar quienes llegan desde afuera.

La Red De Migrantes de Bío Bío señaló que continuarán con charlas informativas para quienes han llegado a la zona desde el extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades en su vida laboral.