La justicia desechó la denuncia por acoso laboral contra el director del Comité Productivo del Bío Bío y que había presentado la exjefa de Innova, estimando la Corte de Apelaciones de Concepción que el cambio de cargo para Ximena Riffo se debió a la reestructuración del organismo.

En octubre del año pasado el Juzgado del Trabajo de Concepción había acogido la demanda presentada por la funcionaria, donde se le acusaba a Juan Mardones de vulnerar las garantías laborales de Riffo.

El tribunal había ordenado además del pago de 10 millones de pesos como indemnización y que el superior jerárquico de la trabajadora le pidiera disculpas, medidas que ahora quedaron sin efecto al acoger la Corte de Apelaciones penquista un recurso de nulidad.

Mardones al conocer la sentencia, expresó su satisfacción, pues confirma el buen trabajo realizado y el trato hacia los trabajadores cuando fueron agrupados bajo el Comité de Desarrollo organismos como Corfo, Innova y Sercotec.

Efectivamente el tribunal de alzada estimó que en el caso de Riffo, el cambio de funciones que la trabajadora denunció como acoso laboral y persecución se debió a la reestructuración que integró a Innova bajo el paraguas del Comité de Desarrollo Productivo, lo que para Juan Mardones le permite dejar el cargo a las nuevas autoridades sin este problema legal.

Según trascendió, Ximena Riffo con sus abogados estudian la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema, a través de un recurso de nulidad, para intentar revertir el fallo de segunda instancia y acreditar la denuncia original.