Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 16:47
Programan para abril juicio oral de ex PDI imputado por tráfico de drogas en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Concepción fijó finalmente para el 26 de abril próximo el juicio contra Javier Rauch, exmiembro de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado por la Fiscalía de tráfico de drogas.

Esto ocurre en una causa abierta hace un a√Īo y medio, cuando tres detectives adem√°s de tres otros civiles fueron sindicados como parte de una banda criminal, acusaci√≥n de asociaci√≥n il√≠cita en la que el Ministerio P√ļblico no persever√≥ en tribunales.

Eso sí, las tres personas que no pertenecían a la PDI fueron condenadas en un procedimiento abreviado por robo y tráfico de drogas, mientras que dos destituidos detectives recibieron sanciones por robo y violación de secreto.

Rauch, quien cumple actualmente arresto domiciliario total, enfrentar√° cargos por tr√°fico de drogas, por lo que el fiscal √Ālvaro Hermosilla pide una pena de cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

La defensa del ex policía civil, a cargo del defensor penal Mauricio Massa, aseguró que irá al juicio para probar la inocencia de su cliente.

El abogado afirmó que en la carpeta no existen antecedentes sobre la participación de Rauch en el tráfico de marihuana.

En diciembre pasado se inform√≥ que para intentar probar la acusaci√≥n contra Rauch, la Fiscal√≠a ofrecer√≠a testigos y peritos, adem√°s de celulares a trav√©s de los cuales se habr√≠a planificado el tr√°fico, en este caso de 500 gramos de marihuana, delito por el cual se est√° solicitando una pena de cinco a√Īos y un d√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jk9v
Tendencias Ahora