Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 16:02
El lunes designarían a seremis para el Bío Bío: carrera por el cargo suma nuevos nombres
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes de la pr√≥xima semana, al d√≠a siguiente del cambio de mando, deber√≠an conocerse los nombres de los seremis que acompa√Īar√°n la gesti√≥n de Jorge Ulloa en la Intendencia del B√≠o B√≠o.

Los partidos de Chile Vamos siguen conversando respecto a lo personas que ocupar√°n las diferentes carteras en la nueva administraci√≥n y fue el futuro intendente quien hace unos d√≠as confirm√≥ que las ternas ya estaban en Santiago, en manos del equipo cercano a Sebasti√°n Pi√Īera, para que sean electos y nominados.

En ese sentido, el diputado electo de Renovaci√≥n Nacional, Leonidas Romero, espera que la UDI no acapare todos los cargos. Por lo mismo, aboga por la proporci√≥n a la hora de las definiciones y aprovech√≥ de nombrar a quienes √©l preferir√≠a en algunos cargos. “Francesca Parodi ser√≠a una gran seremi”, asegur√≥ en alusi√≥n a la presidenta de Evopoli en la zona.

Mientras que en la UDI, el diputado electo, Sergio Bobadilla, reafirmó los dichos de Ulloa respecto de que las ternas ya fueron enviadas a Santiago y que sólo hay que esperar definiciones. Bajo ese contexto, dijo que quienes sean electos para cumplir funciones de seremi deben ser fuertes en lo técnico, pero también en lo político.

M√°s nombres

Hay algunos nombres que ya est√°n sonando como casi seguros en algunas carteras. Es el caso del MOP, donde primero son√≥ Emilio Armstrong, sin embargo ser√≠a Guillermo C√°ceres, exalcalde de Penco quien tendr√≠a la ventaja. Mientras que en Salud tambi√©n suena un viejo conocido, un exseremi, √ďscar Aliaga.

Francesca Parodi de Evópoli, sigue como un nombre fuerte para asumir la Seremi de Gobierno, mientras que Claudia Hurtado habría optado por aceptar la división de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

Todo debería aclararse el lunes, aunque desde los mismos partidos dicen que podrían verse algunas caras repetidas y otras nuevas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk93
Tendencias Ahora