El lunes de la próxima semana, al día siguiente del cambio de mando, deberían conocerse los nombres de los seremis que acompañarán la gestión de Jorge Ulloa en la Intendencia del Bío Bío.

Los partidos de Chile Vamos siguen conversando respecto a lo personas que ocuparán las diferentes carteras en la nueva administración y fue el futuro intendente quien hace unos días confirmó que las ternas ya estaban en Santiago, en manos del equipo cercano a Sebastián Piñera, para que sean electos y nominados.

En ese sentido, el diputado electo de Renovación Nacional, Leonidas Romero, espera que la UDI no acapare todos los cargos. Por lo mismo, aboga por la proporción a la hora de las definiciones y aprovechó de nombrar a quienes él preferiría en algunos cargos. “Francesca Parodi sería una gran seremi”, aseguró en alusión a la presidenta de Evopoli en la zona.

Mientras que en la UDI, el diputado electo, Sergio Bobadilla, reafirmó los dichos de Ulloa respecto de que las ternas ya fueron enviadas a Santiago y que sólo hay que esperar definiciones. Bajo ese contexto, dijo que quienes sean electos para cumplir funciones de seremi deben ser fuertes en lo técnico, pero también en lo político.

Más nombres

Hay algunos nombres que ya están sonando como casi seguros en algunas carteras. Es el caso del MOP, donde primero sonó Emilio Armstrong, sin embargo sería Guillermo Cáceres, exalcalde de Penco quien tendría la ventaja. Mientras que en Salud también suena un viejo conocido, un exseremi, Óscar Aliaga.

Francesca Parodi de Evópoli, sigue como un nombre fuerte para asumir la Seremi de Gobierno, mientras que Claudia Hurtado habría optado por aceptar la división de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

Todo debería aclararse el lunes, aunque desde los mismos partidos dicen que podrían verse algunas caras repetidas y otras nuevas.