Una manifestación de contratistas forestales se registra la mañana de este jueves en la ruta 5 Sur, a la altura de la salida sur de Los Ángeles, por los ataques incendiarios registrados en diversas zonas del país. El vocero del gremio, René Muñoz, señaló que se requiere “sacar a los militares” ante las situaciones que … Continue reading "Contratistas forestales piden intervención de militares por ataques incendiarios"

Una manifestación de contratistas forestales se registra la mañana de este jueves en la ruta 5 Sur, a la altura de la salida sur de Los Ángeles, por los ataques incendiarios registrados en diversas zonas del país.

El vocero del gremio, René Muñoz, señaló que se requiere “sacar a los militares” ante las situaciones que han afectados a diversos predios forestales.

Lee más: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

Cerca de mil trabajadores, además de camiones y maquinarias, se encuentran en ambos costados del camino. Según señaló el dirigente, contratistas de diversas regiones del país se reunieron para dar a conocer sus molestias.

Intervención de militares

Muñoz agregó que se debe considerar un Estado de Excepción en las zonas afectadas, al igual como se hizo en diversas regiones durante los incendios del verano pasado.

También dijo que “hay que tener la valentía del presidente de Brasil, Michel Temer”, por el tema de la delincuencia en dicho país, emplazando al Gobierno a “sacar a los militares a la calle”.

El dirigente solicitó que las medidas que se tomen sean las necesarias para trabajar en tranquilidad en el bosque, situación que esperan conversar con la próxima administración de Piñera.

Declaración Pública

Una declaración pública del gremio señala que entre las cifras que han dejado los ataques en los últimos cuatro años, se registran 4 equipos forestales perdidos por mes, seis mil 500 trabajadores afectados, pérdidas superiores a los 34 mil millones de pesos y extensión del conflicto a diversas regiones del país.

También indican que las empresas corredoras de seguros ya no trabajan con ellos, y que incluso habrían regiones que han quedado excluidas de sus servicios.

Finalmente, el documento acusa abandono por parte de las autoridades, parlamentarios, Fiscalía y el Poder Judicial.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB